Hace unos días contactó con nosotros Sara para contarnos su caso y pedir asesoramiento. Al ser familia numerosa y estar esperando un nuevo bebé necesitaban un coche más grande y decidieron comprarlo de segunda mano. Como en Salamanca no conseguían el que querían lo compraron en Cantabria, en un conocido concesionario nacional. Hicieron la compra y financiación online tras enviarles fotos y vídeos y asegurarles que el coche estaba en perfecto estado.

Vicios ocultos en compraventa de coches.

Cuando fueron al concesionario a recogerlo se llevaron una desagradable sorpresa: nadie sabía nada del tema, el coche estaba sucio y sin preparar, las ruedas muy desgastadas y al probarlo comprobaron que el motor hacía un ruido raro y el aire acondicionado no funcionaba.

Sara y su familia no tenían muchas opciones ya que necesitaban el coche urgentemente porque habían entregado el suyo antiguo en Cantabria así que tuvieron que llamar a sus respectivos trabajos y quedarse un día más para ver si lo podían solucionar, con el coste que eso suponía.

Al día siguiente tuvieron que limpiar ellos mismos el coche para poder llevárselo y en el concesionario les dijeron que lo llevasen a un taller asociado en su provincia para que cargasen el aire y revisasen el ruido del motor. Para su sorpresa en el taller les dijeron que el ruido era por un problema grave del motor y que el aire acondicionado no tenía arreglo, asimismo todos los filtros estaban sucios y sin cambiar, un verdadero desastre.

Finalmente llegaron a un acuerdo obligados por la necesidad de tener un vehículo funcional y les dieron otro pero sin compensar de ninguna forma todo el calvario sufrido y además incluyendo una cláusula por la que renunciaban a realizar acciones administrativas o judiciales.

¿Cómo puede ayudarte nomástimos?

Desde nomástimos les explicamos que para que una renuncia de derechos sea válida en el ámbito de consumidores y usuarios deben cumplirse unos requisitos que no se cumplían. No hubo negociación individual, sólo impuesta y no se hizo ninguna contraprestación a los incumplimientos del vendedor. Por el momento estamos pendientes de la resolución en tribunales.

Si estás en una situación como la de Sara y su familia o conoces a alguien que haya pasado por lo mismo, no dudes en llamar a nomástimos para que podamos ayudarte con la denuncia por vicios ocultos del coche y la reclamación por daños y perjuicios.